exams-catalunya.net

A partir de ahora y de forma progresiva los exámenes Cambridge English comienzan a estar disponibles en formato informático a través de los denominados 'Computer-Based Tests'.

Ello significa no sólo que hay más fechas de examen disponibles cada año sino que además, los candidatos pueden inscribirse en una convocatoria con una antelación de tan solo tres semanas a la fecha de la sesión lo cual permite una mayor flexibilidad para presentarse al examen cuando consideren que están realmente preparados.

Los computer-based testing ofrecen además importante ventajas adicionales:

  • un acceso más rápido a los resultados, que se pueden consultar online tan solo tres semanas después de la prueba
  • muchos candidatos se siente más cómodos realizando el test con un teclado y un ratón que con papel y lápiz
  • los candidatos pueden modificar sus respuestas en pantalla durante el examen
  • el uso de auriculares en la prueba del 'listening' permite ajustar el volumen de forma individual para adaptarlo a las necesidades personales
  • las funciones de Cronómetro online y de Ayuda permite a los candidatos sacar el máximo rendimiento de su desempeño en el examen.

Si estás pensando presentarte al computer-based test, recuerda:

  • El computer-based test es una alternativa más para realizar los exámenes, no substituye los exámenes con papel y lápiz. A parte del método de realización, los exámenes son exactamente los mismos y ambas opciones conducen a la obtención del mismo certificado Cambridge ESOL reconocido internacionalmente. La investigación extensiva y las pruebas realizadas garantizan este hecho.
  • La seguridad de los exámenes computer-based está garantizada por la encriptación 'state-of-the-art' y por una aplicación 'on screen lock-down'.

Para una información más detallada consulta la página dedicada a cada examen (TKT, CLIL, KAL) en esta misma web.

Inscripción y precio de las sesiones del Computer Based Teaching Knowledge Test (TKT) Módulos 1, 2, y 3
Fecha del examen
Fecha límite de inscripción
Precio por módulo
No disponible. Ver sesiones Paper Based.



Matrículas fuera de plazo y anulaciones

En las sesiones "Computer Based" no es posible realizar la inscripción con posterioridad a la fecha límite de matriculación. Si por una causa médica un candidato no puede realizar el examen le será devuelto el importe pagado, descontándose 24 € en concepto de gastos administrativos. No se aceptarán otros motivos como causa de baja y, por lo tanto, no se efectuará ninguna devolución.

Facilidades para candidatos con discapacidad

Cambridge English proporciona un servicio de facilidades de acceso a los exámenes para los candidatos que presentan circunstancias especiales, como por ejemplo dificultades de aprendizaje, de audición o de visión.

Para mayor información acerca de los servicios disponibles haz click en los siguientes vínculos:

Dificultades de aprendizaje
Dificultades de audición
Dificultades de visión

También dispones de información relativa a la disponibilidad de materiales modificados que se pueden proporcionar para atender las necesidades de estos candidatos.


IMPORTANTE

Para evitar errores en la emisión de los certificados finales, es muy importante que en la lista de candidato/s consten el nombre y los apellidos de cada candidato, escritos correctamente, así como su fecha de nacimiento. El centro no se responsabiliza por los errores de ortografía o acentos en los certificados. Si el/los estudiante/s se matricula/n a través de un centro académico, es importante que figuren también el nombre, dirección, e-mail y teléfono del centro.

 

 

 
Page in English Página en castellano